9.6.12

Diciembre de 2006

Capítulo 10: Historias de viajeros

Conozco una frase muy interesante: "el futuro surge cuando vivimos el presente con las puertas del pasado cerradas". ¿Tendrá futuro mi relación? Bueno, "relación" es una manera de llamar a estas dos o tres salidas, solo lo quería abreviar un poco, solo quería sentirme acompañado. Perdonen, soy de enamorarme rápido. Estamos todos inmersos en un juego. Es mejor saber las reglas y resignarse a ser parte de él. Algunos lo llaman "amor". Como todo juego, se puede ganar y se puede perder, pero los empates no son tan comunes. Me contaron que existen, aunque yo nunca vi alguien empatar.
En cuanto a lo que hacíamos nosotros, estábamos yendo a tomar el micro que nos llevaría a Buenos Aires.
¿Alguna vez vieron a esos muchachos de las terminales manejar el equipaje con delicadeza? ¡Un elefante en una cristalería rompería menos cosas!
Durante todo el viaje estuvimos compartiendo historias de vida, que eran muy largas para ponerlas en esta novela, pero muy cortas para decir que ya la conocía totalmente. Hasta hubo momentos de tensión, de miedo. Ella me contaba sobre sus amores anteriores, y después me pedía que le contara de los míos. No me animé, pero quería decirle que todas las anteriores no me importaban cuando estaba con ella.
Ya estábamos a punto de llegar a Retiro. Yo debería bajarme solo y verla irse hasta su terminal, y volví a sentir ese miedo de no volver a verla, ese miedo que solo se hizo extrañar un par de días. Aunque no quería preguntarle si la vería de nuevo, porque quedaría como un acosador desesperado, aún sintiéndome así.
El micro ya había estacionado y todavía no había comenzado a despedirme, ni a darle lástima para que nos volvamos a encontrar pronto. Algo titubeante comencé...
- Te voy a extrañar.
- Pero supongo que nos vamos a ver dentro de poco, ¿no es cierto?
- Cuando vos me digas. No tengo problema en ponerle pausa a mi vida monótona para estar con vos un rato.
Nos saludamos con un hermoso beso. Luego yo volvería a mi departamento, donde esperaría a que por el teléfono volviera a salir su voz.

No hay comentarios: